12 July, 2016 0 Comentarios, aún Cuidados

Cuidados Anudados a Mano

Aunque nuestros productos son hechos a mano y están hechos para perdurar a través del tiempo existen medidas para alargar la vida y apariencia de los tapetes anudados a mano.

Limpieza y Mantenimiento:

Nuestros tapetes pueden ser aspirados diariamente sin problemas, aunque recomendamos hacerlo en el nivel más bajo necesario. Recomendamos fuertemente evitar barrer los tapetes o cepillarlos sin productos especiales para este tipo de tapetes.

En el caso de algún accidente o mancha sobre el tapete, recomendamos el uso de jabón neutro en la menor cantidad posible e intentar absorber sin tallar, ya que esto podría alargar la mancha en lugar de removerla.

En caso de una mancha más grande o al momento de necesitar una limpieza más profunda, con mucho gusto podemos recomendar a un técnico especialista de nuestra confianza.

Pelusa:

Nuestros tapetes al ser comprados lucen impecables pero al comenzar el uso de los mismos se podrá notar una pelusa que comienza a ser visible; este proceso es totalmente normal y no afecta a la calidad o apariencia del tapete. La razón de esta pelusa es que al ser rasurados y preparados, algunas fibras se quedan escondidas entre el resto. Con un uso constante del tapete, esta pelusa no debería de durar más de 2 meses y se ira notando como va disminuyendo hasta desaparecer por completo; una vez que desaparezca no volverá a salir.

Para acelerar este proceso, puede aspirarse con mayor frecuencia al inicio y aunque esto no evitará que suceda, puede reducir el tiempo notablemente.

Variación de color:

Como todas nuestras fibras son teñidas a mano y para cada pedido, existe la posibilidad de una variación de los tonos entre un tapete a otro y aunque intentamos que sea mínimo, al ser hechos artesanalmente, no se puede evitar que no sea notable al 100%. Estas variaciones de color le dan personalidad al tapete y lo convierte en una pieza única.

Desvanecimiento de color:

Aunque todos nuestros tapetes son hechos con los mejores materiales y son pintados con tintes de alta calidad, no existe en el mundo ningún material que con el contacto directo de luz no termine por ceder su color. El sol es el gran enemigo de todos los textiles a los que termina absorbiendo la vivacidad aunque muchas veces el efecto puede darle carácter a los tapetes.

Dado que esta cualidad no se puede evitar, nosotros recomendamos el rotar los tapetes a la medida de lo posible para que el desvanecimiento de color se vaya haciendo lo más parejo posible y no tenga cambios tan notorios de tono dentro del mismo tapete

Hilos Sueltos :

En ocasiones y, sobre todo, después de el uso inicial del tapete, se podrán apreciar algunos hilos más largos que sobresalen al resto del tapete. Si al jalar estos hilos delicadamente, salen con facilidad, puede ser que ese nudo en específico no se haya enganchado apropiadamente, pero dado que cada nudo está hecho de manera independiente, esto no afectaría a ningún otro nudo ni a la apariencia general del tapete.

Si al jalar alguno de estos hilos, estos no salen con facilidad, puede ser que simplemente se haya escondido entre otras fibras a la hora del rasurado del tapete y recomendamos recortarlo lo más pegado a la base del tapete con tijeras afiladas.

El hecho de que existan estos hilos es totalmente normal y en ningún momento reducen la calidad de la pieza.


¡Compártelo!: