12 July, 2016 0 Comentarios, aún Cuidados

Cuidados Kilims

Limpieza y Mantenimiento:

Los kilims son tapetes artesanales más delgados aunque muy resistentes, ya que son capaces de aguantar incluso en áreas con mucho tráfico. Para la limpieza cotidiana, puede aspirarse diariamente sin problemas, aunque recomendamos hacerlo en el nivel más bajo necesario. Recomendamos fuertemente evitar barrer los tapetes o cepillarlos sin productos especiales.

En el caso de algún accidente o mancha sobre el tapete, recomendamos el uso de jabón neutro en la menor cantidad posible e intentar absorber sin tallar, ya que esto podría alargar la mancha en lugar de removerla.

Recomendamos fuertemente aprovechar una de las cualidades de estos tapetes que son doble vista y puede dársele la vuelta para usar el reverso antes de darle una limpieza más profunda.

Para el lavado en caso de un accidente o de necesitar limpieza más profunda, este deberá hacerse en seco y aunque incluso algunas tintorerías pueden ofrecer este servicio, recomendamos cerciorarse previamente que hayan hecho anteriormente limpieza en este tipo de productos o nosotros, con muchísimo gusto, podemos recomendar a un técnico especialista.

Variación de color:

Como todas nuestras fibras son teñidas a mano y para cada pedido, existe la posibilidad de una variación de los tonos entre los tapetes de un embarque y otro aunque intentamos que sea mínimo, al ser hechos artesanalmente, no se puede evitar que no sea notable al 100%. Estas variaciones de color le dan personalidad al tapete y lo convierte en una pieza única.


¡Compártelo!: