12 July, 2016 0 Comentarios, aún Cuidados

Cuidados Yute

Limpieza y Mantenimiento:

Nuestros tapetes de yute pueden ser aspirados diariamente sin problemas, aunque recomendamos hacerlo en el nivel más bajo necesario. Recomendamos fuertemente evitar barrer los tapetes o cepillarlos sin productos especiales para este tipo de tapetes.

En el caso de algún accidente o mancha sobre el tapete, o al momento de necesitar una limpieza más profunda, con mucho gusto podemos recomendar a un técnico especialista de nuestra confianza o se puede acudir a algún especialista de su preferencia que haga lavados en seco para este tipo de tapetes.

Al ser tapetes hechos de fibra natural, estos tapetes se vuelven menos resistentes al contacto directo con líquidos, sobre todo si es un contacto recurrente ya que las fibras terminan por mancharse o debilitarse hasta el punto que pueden llegar a dañarse o incluso romperse.

Desvanecimiento de color:

Aunque nuestros tapetes de yute son teñidos con materiales de alta calidad, no existe en el mundo ningún material que con el contacto directo de luz no termine por ceder su color.

En el caso de estos tapetes al ser fibras naturales, es normal que la fibra en si ya absorba parte de la coloración dejando mostrar más betas de la tonalidad natural del yute. Esta es una característica que se busca y se valora en este tipo de tapetes, aunque si encima se le suma el contacto directo de luz solar, su desvanecimiento de color puede llegar a ser mucho más alto de lo deseado. La rotación del tapete para el desvanecimiento de color más parejo posible es recomendable.


¡Compártelo!: